Certificación EC0401




Orientado a las personas que se desempeñan en la administración pública, cuyas competencias incluyen: demostrar vocación de servicio, construir relaciones, actuar con valores, enfocar a resultados e impulsar el cambio.

¿QUE ES LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS?

Para cada actividad o función en específico hay más de mil estándares de competencia, que aplican en toda la república mexicana, que servirá como referente para evaluar y certificar la competencia laboral de las personas, y que describirá en términos de resultados, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requiere una persona para realizar una función individual en el mercado de trabajo con un alto nivel de desempeño. Hay un estándar específico para los servidores, el estándar de competencia EC0401 – LIDERAZGO EN EL SERVICIO PÚBLICO.

BENEFICIOS
1.- Obtendra un documento con reconocimiento oficial del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
2.- Una certificación otorga ventaja frente a los competidores, ya que los clientes prefieren cerrar negocios con empresas y personal certificado.
3.- Avala que se cuentan con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para desempeñar una función laboral.
4.- Reconoce los conocimientos y experiencia, independientemente de cómo se haya adquirido.
5.- Superación personal y sentido de pertenencia a una organización.
Capacitación en el Estándar de Competencia EC0401 + Evaluación + Certificación • Aplicación de evaluación diagnóstica para evaluar el nivel del instructor, con retroalimentación y definición de los siguientes pasos:
• Capacitación en el estándar de competencia EC0401 de CONOCER como preparación a la evaluación.
• Revisión del plan de evaluación y aplicación de la evaluación.
• Presentación de resultados y puntaje de la evaluación.
• Gestión y entrega del certificado por parte de la entidad de certificación.

¿PROPÓSITO DEL EC0401.

Constituir el modelo referencial del ser y actuar del servidor público y servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en la administración pública, cuyas competencias incluyen: demostrar vocación de servicio, construir relaciones, actuar con valores, enfocar a resultados e impulsar el cambio, disponiendo de los instrumentos necesarios para desempeñar con calidad su función. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el estándar de competencia (EC).

Estándar de competencia: $2,500.00
Certificado $500.00
Inversión total: $3,000.00
Requisitos:
• Identificación oficial
• Curp
• Comprobante de domicilio
• Fotografía tamaño infantil a color