Certificación estándar EC0401, orientado a las personas que se desempeñan en la administración pública, cuyas competencias incluyen: demostrar vocación de servicio, construir relaciones, actuar con valores, enfocar a resultados e impulsar el cambio, disponiendo de los instrumentos necesarios para desempeñar con calidad su función.
Orientado a las personas que se desempeñan en la
administración pública, cuyas competencias incluyen:
demostrar vocación de servicio, construir relaciones, actuar con valores, enfocar a
resultados e impulsar el
cambio.
¿QUE ES LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS?
Para cada actividad o función en específico hay más de mil estándares de
competencia, que aplican en
toda la república mexicana, que servirá como referente para evaluar y certificar la
competencia laboral
de las personas, y que describirá en términos de resultados, el conjunto de
conocimientos, habilidades,
destrezas y actitudes que requiere una persona para realizar una función individual
en el mercado de
trabajo con un alto nivel de desempeño. Hay un estándar específico para los
servidores, el estándar de
competencia EC0401 – LIDERAZGO EN EL SERVICIO PÚBLICO.
BENEFICIOS
1.- Obtendra un documento con reconocimiento oficial del Consejo Nacional de
Normalización y Certificación
de Competencias Laborales (CONOCER).
2.- Una certificación otorga ventaja frente a los competidores, ya que los clientes
prefieren cerrar negocios
con empresas y personal certificado.
3.- Avala que se cuentan con los conocimientos, las habilidades y las actitudes
necesarias para
desempeñar una función laboral.
4.- Reconoce los conocimientos y experiencia, independientemente de cómo se haya
adquirido.
5.- Superación personal y sentido de pertenencia a una organización.
Capacitación en el Estándar de Competencia EC0401 + Evaluación + Certificación
• Aplicación de evaluación diagnóstica para evaluar el nivel del instructor, con
retroalimentación y
definición de los siguientes pasos:
• Capacitación en el estándar de competencia EC0401 de CONOCER como preparación a la
evaluación.
• Revisión del plan de evaluación y aplicación de la evaluación.
• Presentación de resultados y puntaje de la evaluación.
• Gestión y entrega del certificado por parte de la entidad de certificación.
¿PROPÓSITO DEL EC0401.
Constituir el modelo referencial del ser y actuar del servidor público y servir
como referente para la
evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en la administración
pública, cuyas
competencias incluyen: demostrar vocación de servicio, construir relaciones, actuar
con valores, enfocar
a resultados e impulsar el cambio, disponiendo de los instrumentos necesarios para
desempeñar con
calidad su función. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de
capacitación y de
formación basados en el estándar de competencia (EC).
Estándar de competencia: $2,500.00
Certificado $500.00
Inversión total: $3,000.00
Requisitos:
• Identificación oficial
• Curp
• Comprobante de domicilio
• Fotografía tamaño infantil a color