Herramientas del conocimiento para mejorar nivel de vida: ICATECH


Herramientas del conocimiento para mejorar nivel de vida: ICATECH

Comitán, Chiapas .-  

**
 
*El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), participó en la “Instalación del Comité de Capacitación de la Región Meseta Comiteca Tojolabal y Firmas de Convenios de Colaboración Interinstitucionales”
 
Con el objetivo de impartir e impulsar la capacitación para la formación en el trabajo, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), participó en la “Instalación del Comité de Capacitación de la Región Meseta Comiteca Tojolabal y Firmas de Convenios de Colaboración Interinstitucionales”.
 
En el marco de este evento la directora General del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, destacó “Debemos trabajar por nuestra gente, llevar la capacitación a todos los rincones de la entidad, para que se puedan preparar, hoy más que nunca debemos acercar las herramientas para que ellos y ellas puedan ser emprendedores, para que puedan aprender un oficio y poderlo desarrollar dentro de su hogar”.
 
Así también, recalcó el interés de brindar las herramientas del conocimiento, con los que la sociedad pueda emprender un proyecto personal y obtener un mejor nivel de vida.
 
Dijo que una de las directrices dictadas por el gobernador Rutilio Escandón, es el mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, de ahí el compromiso por capacitar con calidad y calidez a la ciudadanía.
 
Teniendo como testigo las instalaciones del Museo Rosario Castellanos, en la ciudad de Comitán, el ICATECH y los municipios de La Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas, Tzimol, Las Rosas, Comitán y Maravilla Tenejapa, reafirmaron con esta firma de convenio el compromiso e interés para capacitar a las y los chiapanecos.
 
El ICATECH, tiene entre sus objetivos el promover la capacitación que permita adquirir, reforzar o potencializar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para elevar el nivel de vida, competencia laboral y productividad en el Estado.