Directorio

Misión

Impartir capacitación para y en el trabajo a la población, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida mediante programas estratégicos con enfoque sustentable y sostenible, impulsando el desarrollo del estado.

...

Visión

Ser una Institución líder e innovadora, a través de capacitación acorde a las necesidades reales del entorno socieconómico del estado, reconocida por la calidad de sus egresados, en un ambiente de unidad, respeto y equidad.

...

...

Objetivo

ICATECH Tiene diversos objetivos centrales entre los que se destacan los siguientes:

  1. Impartir e impulsar la capacitación para el trabajo en la entidad procurando la mejor calidad y vinculación de este servicio con el aparato productivo y las necesidades de desarrollo regional, estatal y nacional.
  2. Fungir como organismo promotor en la materia de capacitación para el trabajo, cumpliendo los lineaminetos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.
  3. Promover la impartición de cursos de capacitación a obreros en mano de obre calificada que corresponden a las necesidades de los mercados laborales del Estado.
  4. Apoyar las acciones de capacitación para el trabajo de los sectores productivos del estado, así como la capacitación tanto para el trabajo de personas sin empleo o discapacitadas, como no egresados de primarias, secundarias o preparatorias.
  5. Aumentar con los programas de capacitación el nivel de productividad de los trabajadores.