ICATECH una institución comprometida con el respeto a los derechos humanos


ICATECH una institución comprometida con el respeto a los derechos humanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  


Durante la presente administración  se han llevado a cabo diversas acciones asumiendo el compromiso con los derechos humanos

En el marco del Día de los Derechos Humanos, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, Directora General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), señaló que durante la presente administración  se han llevado a cabo diversas acciones asumiendo el compromiso con los derechos humanos.

Astudillo Reyes, detalló que cumpliendo con ese objetivo, se ha cambiado el horario de labores a las madres trabajadoras, quienes tienen horario de salida de las 15:00 horas, con lo cual se brinda la oportunidad de contar con mayor tiempo para estar con sus familias.

Otra de las acciones que se han llevado a cabo es la formación de la Unidad de Igualdad de Género, procurando con ello evitar manifestaciones de violencia, discriminación y acoso en las áreas laborales.

Finalmente, recalcó que el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas reafirma el compromiso con la sociedad chiapaneca de promover una cultura de respeto por los derechos humanos desde el interior de la institución.