Realizan la firma simbólica del Convenio de Colaboración entre el Archivo General del Estado e ICATECH


Realizan la firma simbólica del Convenio de Colaboración entre el Archivo General del Estado e ICATECH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  


* Con el objetivo de que los entes públicos municipales conozcan la Ley Estatal de Archivos y las acciones a las que se encuentran obligados

Con la finalidad de que los ayuntamientos municipales conozcan la Ley Estatal de Archivos y se encuentren en condiciones de conformar su Sistema Institucional de Archivos, el ICATECH y el Archivo General del Estado, realizaron la firma de un Convenio de Colaboración Interinstitucional.

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, encabezado por Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, coordinará las acciones de capacitación que se llevarán a cabo en los municipios de la geografía chiapaneca.

Con este convenio, destacó que los servidores públicos, conocerán los criterios para la elaboración de su Plan Anual de Desarrollo Archivístico, con la finalidad de que emita el municipio al que se encuentran adscritos, además de los instrumentos de control y consulta archivística.

Esta firma de convenio se llevó a cabo con la presencia de la directora general del ICATECH Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes y el director general del Archivo General del Estado, Martín de Jesús Aguilar Palacios, además de Lidya Leticia Zúñiga Domínguez, directora de Control, Digitalización, Conservación y Capacitación Archivística, Juana Valeria Mejía Córdova, directora de Normatividad y Registro Estatal de Archivo y Javier E. López Ruiz, Jefe de la Unidad Ejecutiva del ICATECH.