Icatech lleva la capacitación a más chiapanecas y chiapanecos


Icatech lleva la capacitación a más chiapanecas y chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

  • A través del programa “Aprende y emprende”, se lleva capacitación con las Aulas Móviles de las especialidades de Estética, Preparación de alimentos y Corte y Confección

 

Con la finalidad de brindar las herramientas de la capacitación para el trabajo, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), dio a conocer que durante el periodo Febrero - Marzo del presente año, continuó con su labor de capacitación a la sociedad chiapaneca.

 

El ICATECH refrendó su compromiso de brindar las herramientas para un mejor futuro de todas las personas sin distingo alguno, y detalló que es a través de la capacitación para el trabajo, como podrá tenerse mayores oportunidades para el trabajo.

 

De esta manera,  y con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, realizo la entrega de constancias de capacitación a 89 beneficiarios de la Especialidad “Juventud Plena y Libre del Suicidio”; con el objetivo de promover factores de protección para prevenir y erradicar conductas violentas y autodestructivas.

 

Así como a 191 habitantes beneficiados de Paredón, Puerto Arista, El Manguito, Francisco I. Madero, Josefa Ortiz de Domínguez y Cabeza de Toro, del municipio de Tonalá, con la especialidad de Reparación de Embarcaciones Menores; a 450 habitantes de los municipios de Larráinzar, Chamula, Mitontic, Zinacantán, Chanal, Teopisca, La Independencia, La Trinitaria, Palenque, La Libertad, Tila, Ocosingo y La Concordia, en la especialidad de Corte y Confección, y a 06 beneficiarios de la capacitación del Curso “Inseminación Artificial en Bovinos, en Tuxtla Gutiérrez.

 

También a 40 mujeres del municipio de Suchiapa, que concluyeron su capacitación en la especialidad de “Estilismo y Diseño de Imagen”, en Comitán 50 mujeres, a través del Aula Móvil de Corte y Confección, fueron beneficiadas.

 

Además de 199 personas que lograron su libertad a través de la Mesa de Reconciliación, y a las cuales se les brindó la capacitación sobre “Instalaciones Eléctricas”, como una forma de coadyuvar en la reinserción social de estas  personas.

 

Por otra parte, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas llevó a cabo la firma de Convenios de Colaboración con Ayuntamientos y DIF´s municipales de la Región XIII-Maya y de la Región III Mezcalapa.

 

En tanto, en el municipio de Chanal llevó a cabo la inauguración del Centro de Capacitación y Arranque de Cursos, con lo cual se cumple con la instrucción del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de llevar hasta los municipios las herramientas de la capacitación, con estas estrategias de capacitación la gente pueda prepararse cada vez más.

 

Es así como a través del programa “Aprende y emprende”, con sus Aulas Móviles de las especialidades de Estética, Preparación de Alimentos y Corte y Confección; llega a toda la geografía chiapaneca, donde personal altamente preparado brindará a la ciudadanía sin distingo alguno, las herramientas para un mejor futuro.