Coordinar esfuerzos para llevar el bienestar a la población: ICATECH


Coordinar esfuerzos para llevar el bienestar a la población: ICATECH

Motozintla, Chiapas .-  

  • ICATECH y Alcaldes suman esfuerzos para beneficiar a la población de la Región Sierra Mariscal

 

En gira de trabajo por la Región Sierra Mariscal, la directora general del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, realizó la instalación del Comité de Capacitación de la Región Sierra Mariscal y Firma de Convenio de colaboración Interinstitucionales, en el municipio de Motozintla.

 

Astudillo Reyes dijo ante presidentes municipales y directoras de los DIF municipales de la región, que se cumple con la política pública del gobernador Rutilio Escandón, de brindar a las y los chiapanecos las herramientas de la capacitación para el trabajo y puedan aspirar a un mejor futuro.

 

“Haciendo alianzas, caminando de la mano, se pueden hacer grandes cosas y es por eso que estamos firmando estos Convenios de Colaboración, con lo cual vamos a trabajar de manera coadyuvante con los municipios, para llevar la capacitación, el bienestar a toda la ciudadanía, para que su gente crezca, que su gente aprenda y emprenda”, enfatizó.

 

La titular del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), detalló que se lleva a los puntos más apartados de la entidad, las Aulas Móviles para que las personas no tengan la necesidad de trasladarse a lugares apartados de sus hogares.

 

Con la presencia de la directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (IJECH), Getsemaní Moreno Martínez, y del titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (SEDESPI), Emilio Ramón Ramírez Guzmán; destacó que el adquirir una capacitación, es de gran ayuda para las mujeres, ya que  también pueden aportan recursos económicos al hogar, se convierten en emprendedoras y pueden ser autosuficientes.

 

En su intervención, Getsemaní Moreno Martínez, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, reconoció la preocupación del ICATECH de llegar a todos los rincones del estado para desarrollar, vincular y capacitar a la sociedad, además dijo “que no quede duda que de la mano del ICATECH, el IJECH caminara muy de cerca por esta hermandad que se realiza hoy en beneficio la región”.

 

Por su parte, el titular de la SEDESPI, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, pidió a los presidentes municipales que permitan y apoyen que las instituciones gubernamentales del estado, lleven el bienestar a las comunidades a través de la capacitación, “solamente así vamos a llevar el bienestar, a las mujeres, a las mamás, hermanas, llevar ese cambio, trabajemos con gusto, porque Chiapas lo necesita”.

 

A este evento asistieron presidentes municipales y representantes de los municipios de Amatenango de la Frontera, Bella Vista, Mazapa de Madero, Siltepec, Motozintla y La Grandeza.