ICATECH realiza Foro para impulsar el emprendimiento


ICATECH realiza Foro para impulsar el emprendimiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

* Promueven “Casos de éxito”, para despertar el interés de la sociedad por capacitarse  

 

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), llevó a cabo el Primer Foro “Aprendiendo y emprendiendo con el ICATECH”, con el objetivo de brindar las herramientas de la capacitación para y en el trabajo a las chiapanecas y los chiapanecos. 

 

“Buscamos con nuestro trabajo apoyar en la formación para el emprendimiento a la población en general, contando con más de 600 cursos de especialización, que pueden hacer un mejor futuro para todas y todos”, dijo Iliana Michelle Ramírez Molina, Directora de la Unidad ICATECH Tuxtla, en representación de la Directora General del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes.

 

Señaló que con este Foro “Aprendiendo y emprendiendo con el ICATECH”, se busca que la sociedad conozca el trabajo que se viene realizando y que ha logrado grandes frutos, tomando como ejemplo las historias de éxito, las cuales así como ellas son muchas más que pueden conocerse a lo largo y ancho del estado.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Educación; Jorge Pérez Pérez, en representación del Alcalde, Carlos Orsoe Morales Vázquez, reconoció el trabajo del ICATECH, al llevar la capacitación a los lugares donde antes no era posible que las personas pudieran acceder a ellos, logrando con eso poder autoemplearse.

 

En dicho evento se contó con las historias de éxito de las emprendedoras, Wendy Sujey Hernández Velasco y Nury del Ivane Jiménez Pérez, egresadas de Icatech Tonalá y de Icatech Comitán, respectivamente, quienes coincidieron que el haberse decidido por los cursos que aquí se imparten les cambio la vida, y se dijeron agradecidas con el trato y conocimientos que les fueron impartidos.

 

Así también, estuvieron presentes, José Luis Baltazar Arguello, Instructor de capacitación en temas de educación y formación de instructores en Icatech Tuxtla, quien motivo a las personas a capacitarse y superarse cada día más, y Roberto Eduardo Grajales González, Jefe del Área de Mercadotecnia del ICATECH, quien detalló que dicho evento es una forma de acercar los servicios a la sociedad y puedan conocer los servicios que se ofrecen.

 

De esta manera, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas mantiene el compromiso de impulsar en las chiapanecas y chiapanecos la capacitación para un mejor futuro,  además de generar el interés por autoemplearse y con ello ser ciudadanos de cambio.

 

En el mismo evento se instaló la Exposición Fotográfica Itinerante “Capacitación con rostro social”, la cual consta de imágenes de los diversos cursos de capacitación, demostrando el interés de los alumnos para hacerse de conocimientos.