Inauguran Acción Móvil ICATECH


Inauguran Acción Móvil ICATECH

Palenque, Chiapas .-  

En el marco del convenio de colaboración interinstitucional suscrito entre Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, Directora General del Instituto de Capacitación y Vinculación del Estado de Chiapas (ICATECH); y el Mtro. Sandro Hernández Piñón, titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnologicos del Estado de Chiapas (CECyTECh), se inauguraron las instalaciones de la Acción Móvil Palenque del ICATECH, el cual tiene como objetivo, beneficiar a más sectores de la población de Palenque.

En ese sentido, la Mtra. Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, señaló la importancia de aliarse y colaborar entre instituciones, con el fin común de educar y capacitar a los estudiantes, que son el futuro de Chiapas y México, brindándoles así, los elementos adecuados para forjar su propio camino. Además, agradeció al CECYTECH por el espacio brindado en sus instalaciones para poder convertir en una realidad esta Acción Móvil en Palenque.

Por su parte, el Mtro. Sandro Hernández Piñón, titular del CECYTECH, recalcó que la razón más importante por la cuál las instituciones deben trabajar y colaborar, son los jóvenes estudiantes, quiénes con su trabajo y dedicación forjarán el destino de la sociedad chiapaneca. Esta Acción pertenece a la Unidad de Capacitación Catazajá del ICATECH, la cual está equipada con un taller de Hotelería y Alimentos y Bebidas, y beneficiará a un aproximado de 20 mil personas pertenecientes al municipio de Palenque. En este evento también se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (SEDESPI), el Lic. Emilio Ramón Ramírez; el Director del CECyTEH Plantel 19 de Palenque, el Lic. Fidel Caballero; la Directora del Proyecto Tren Maya en la Región Sureste, la Lic. Doris Cámara, entre otras personalidades.