Firma Convenio de Colaboración ICATECH con los Ayuntamientos Municipales y DIF Región de Los Llanos, Chiapas


Firma Convenio de Colaboración ICATECH con los Ayuntamientos Municipales y DIF Región de Los Llanos, Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

 

* _Imparte ICATECH capacitación por primera vez al municipio de Emiliano Zapata, a través del Aula Móvil de belleza_. 

 

Como parte del trabajo que ha venido realizando el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) de impartir capacitación para las y los chiapanecos, se instaló el comité de capacitación de la Región IV de los Llanos; y Firmas de Convenios de Colaboración Interinstitucional.  

 

La capacitación es una herramienta principal y fundamental para generar ingresos en apoyo a las familias chiapenacas, por ello ICATECH impartirá cursos en el municipio Emilio Zapata, como también la instalación y toma de protesta del comité de capacitación en la región IV de Los Llanos.

 

Con la instalación del comité, se busca organizar y atender de forma puntual a los municipios que se van a capacitar, como también hacer presencia en todos los municipios de nuestro estado a través de las aula móviles de capacitación, en las cuales se impartirán cursos como Barbería, Técnicas de maquillaje, Técnicas de manicure y pedicure, Elaboración de alimentos, entre otros y que estará presente en los municipios de Acala y Chiapilla. 

 

Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, Directora General del ICATECH, destacó "este es un proyecto de nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el de impulsar las aulas, para impartir capacitación en todos los municipios". La titular del ICATECH, invitó a los asistentes a aprender algo nuevo, a esforzarse cada día más, a ser proactivos y a ser emprendedores.

 

ICATECH busca que las personas aprendan y emprendan desde sus hogares, que las familias chiapenacas generen ingresos extras, que puedan construir un futuro sólido y fuerte, trabajando de la mano con el gobierno de Chiapas, los Ayuntamientos y las diferentes dependencias de nuestro estado.

 

Estuvieron presentes en el evento, Marien Alejandra Román Granados, Presidenta Municipal Constitucional de Emiliano Zapata, Deliamaría Gonzalez Flandez, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas, Paola Villamonte Pérez, Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Martha Veronica Alcazar Cordero, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, Iliana Michelle Ramírez Molina, Directora de la Unidad de Capacitación Tuxtla Gutiérrez del ICATECH, Rodrigo Trinidad Rosales Franco, Presidente Municipal Constitucional de Acala, Valdemar Flores López, Presidente Municipal Constitucional de Chiapilla, María Patricia Coello Zapata, Presidenta del DIF Municipal de Acala, Jesus Enrique Reyes Najera, Presidente del DIF Municipal de Emiliano Zapata, Marena Madrigal Vila, Presidenta del DIF Municipal de Chiapilla, Javier E. López Ruiz, Jefe de la Unidad Ejecutiva del ICATECH.