ICATECH capacita a personal de PC y Seguridad Pública en Primeros Auxilios


ICATECH capacita a personal de PC y Seguridad Pública en Primeros Auxilios

Tila, Chiapas .-  


Entregan 158 constancias de capacitación a elementos de los ejidos Petalcingo y El Limar, municipio de Tila

La directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, llevó a cabo la entrega de constancias de capacitación a policías municipales y personal de Protección Civil, que acreditaron el curso de “Primeros Auxilios”.

Astudillo Reyes señaló que “se está llegando a cada rincón del estado de Chiapas, lo cual es una instrucción del ejecutivo estatal, de llevar beneficio social a todas las localidades, para que puedan contar con una preparación, instrumentos, herramientas de cambio, para que puedan tener una manera de ingreso”.

“Ustedes juegan un papel tan importante porque puede llegar a salvar vidas, ahorita ya tienen el conocimiento para brindar atención inmediatamente, y pueden emplearlo en su desempeño y en su hogar”, destacó la titular del ICATECH, al mismo tiempo de felicitar a los capacitados por el interés demostrado en el curso.

Desde las instalaciones de la Casa de la Cultura del ejido Petalcingo, del municipio de Tila, en donde se capacitó  a personal administrativo y a los grupos de protección civil y seguridad pública de los ejidos Petalcingo y El Limar, en la especialización de "Primeros Auxilios”.

Durante el evento se contó con la presencia del Secretario Municipal del H. Ayuntamiento de Tila, Roger Uriel Trujillo Trujillo, en representación del Edil Municipal, así como de Guillermo Pérez López, Comisariado Ejidal de Petalcingo, y el suplente del Agente Rural Municipal, Marcos Eduardo Pérez Pérez.