Icatech reconoce trabajo ético de trabajadores


Icatech reconoce trabajo ético de trabajadores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

  • Realizan la entrega de “Reconocimientos al Mérito, por Cumplimiento a las Disposiciones en Materia de Ética” a personal del ICATECH.

 

Como una forma de incidir en el desempeño de su personal, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) hizo entrega de “Reconocimientos al Mérito, por Cumplimiento a las Disposiciones en Materia de Ética”, a 17 personas integrantes de dicho instituto.

 

Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del ICATECH, señaló que este reconocimiento “es el reflejo del comportamiento de cada uno de nosotros, habla mucho no solo de la persona, habla de la institución, de la familia, de cómo nos conducimos en el día a día y como nos vamos a conducir en el presente y en el futuro”.

 

Así también, destacó que no solo es dar cumplimiento a una instrucción “sino que realmente nos creamos lo que estamos haciendo, que nos creamos la labor y responsabilidad de cada uno, ya que, si cada uno hacemos lo que nos corresponde desde el espacio que estemos, todo va a estar bien”

 

Por su parte, la Secretaria de la Honestidad y Función Pública. Liliana Angell González, reconoció el trabajo desarrollado por la titular del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, en ética y transparencia y destacó que la “la integridad y la ética es hacer las cosas bien, aunque nadie nos esté observando, ya que como servidores públicos debemos desarrollarnos apegados a esto, no solo en nuestras labores, sino en nuestra vida diaria”.

 

Lo anterior es en cumplimiento al Art. 93, Fracción VIII, del Código de Honestidad y Ética de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado, con lo cual se busca incidir en el comportamiento y desempeño de cada persona servidora pública, con la finalidad de formar una ética e identidad profesional compartida y un sentido de pertenencia al servicio público.

 

Como testigos de honor en dicho evento estuvieron la Magistrada Presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Susana Sarmiento López, la Secretaria Técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Dayanhara Aguilar Ballinas, la Diputada Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Paola Villamonte Pérez, entre otras personalidades.