Icatech pone en marcha cursos en Ocosingo y Yajalón


Icatech pone en marcha cursos en Ocosingo y Yajalón

Ocosingo, Yajalón; Chiapas .-  

* A través de sus Unidades de Capacitación se llega hasta las regiones Selva Lacandona y Tulijá Tseltal Chol

Con la finalidad de llevar a la población de todas las regiones de la entidad los conocimientos para generar un emprendimiento o autoempleo, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), a traves de sus Unidades de Capacitación en Ocosingo y Yajalón, lleva a cabo la capacitación sobre las diversas especialidades que maneja en su plan educativo.

A través de estos cursos, el Icatech, busca el desarrollo de las personas en las diversas regiones de la entidad, impulsando los conocimientos para generar las habilidades productivas y fortaleciendo la educación para el trabajo.

 

Entre los temas mayormente recurridos se encuentran: Conocimientos básicos de producción de hongos seta, Manejo de plagas, enfermedades y aplicación de abonos orgánicos en el cultivo del café, Injertos en cacao y cítricos, Productos, herramientas y combinaciones en el automaquillaje, Elaboración de alitas, boneless, salsas y aderezos, Elaboración de pan dulce tradicional mexicano y Elaboración de mermeladas y conservación de frutas y Aplicación.

Así también Estilismo y diseño de imagen, Artesanías con fibras textiles, Confección industrial de ropa, Mantenimiento de maquinaria y sistemas industriales, Administración del tiempo y productividad, Antojitos mexicanos, Aprendiendo Excel, Bio-tanatología El arte de honrar la vida, Capacitación y adiestramiento para operadores del transporte público, Elaboración de variedades de pizza, Estrategias de mercadotecnia y ventas y Primeros Auxilios, entre otros temas.

Los interesados pueden acudir a solicitar información a la Unidad de Capacitación Ocosingo en 2a. Calle Poniente Sur #209 entre 5a. y 6a. Sur Ote, Barrio Guadalupe, Ocosingo, Chiapas, y en la Unidad de Capacitación Yajalón ubicada en Prolongación 2a. Ave. Norte Poniente S/N., Barrio El Campo, Yajalón, Chiapas, donde personal capacitado brindará la información que se requiera.