En capacitación, se posiciona ICATECH en la zona costa


En capacitación, se posiciona ICATECH en la zona costa

Tonalá .-  

 

  • A través de la Unidad de Capacitación Tonalá y sus Acciones Móviles en Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec

 

Procurando llevar a la población de la región costa de la entidad las herramientas del conocimiento, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), a través de la Unidad de Capacitación Tonalá, dio a conocer la impartición de diversos cursos de especialización.

 

Dentro de la oferta educativa que maneja se encuentran las especializaciones de Inseminación artificial para el mejoramiento genético en bovinos, Elaboración de pasteles caseros, Aplicación y diseño de uñas en tip y diseño básico, Instalaciones eléctricas para casa habitación, Reparación de embarcaciones menores de fibra de vidrio, Habilidades para el manejo de plataformas digitales.

 

Así como: Introducción a la ortografía, Elaboración de bocadillos salados y dulces, Elaboración de productos caseros derivados de la leche, Cocina internacional, Elaboración de bordados con hilo, Serigrafía básica, Elaboración de vermiabono (Lombricomposta) y prácticas agrológicas para el cultivo de maíz, Inglés I y Elaboración de pasteles de letras y números, son tan solo algunos de los temas que se manejan.

 

De esta manera, el Icatech invitó a los interesados a acercarse a la Unidad de Capacitación Tonalá, ubicada en Carretera Tonalá - Paredón, Kilometro 3.5, Colonia La Victoria, o a sus Acciones Móviles, que se encuentran en Arriaga, en 4a. Avenida Oriente entre 5a. y 7a. Calle Norte, barrio el capricho; en Pijijiapan, 1a. Poniente Norte entre 1a. y 2a. Avenida Norte, Colonia Centro, y en Mapastepec, en 19 Calle Oriente y 1a. Avenida Norte, Barrio Santa Cruz.