Villaflores, Chiapas .-
-
Realizan la firma del convenio general de colaboración entre el ICATECH y el Ayuntamiento de Villaflores
“El proyecto de las Aulas Móviles de Capacitación, es un proyecto del ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, es un proyecto de capacitación humanista, un proyecto de capacitación con sentido social, que queremos llevar a cada rincón del estado de Chiapas”, dijo Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, Directora General del ICATECH, al realizar la firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villaflores, Chiapas.
La funcionaria estatal señaló que de esta manera se busca que esa enseñanza que adquieran las mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, puedan autoemplearse, iniciar un emprendimiento y con ello generar una derrama económica en los municipios.
Astudillo Reyes, recalcó que se trabaja, tal como lo ha manifestado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de llegar a las comunidades más olvidadas, para llevar la prosperidad y bienestar, a través de las Aulas móviles de Capacitación del ICATECH, las cuales cuentan con todos los requerimientos de las especialidades de Corte y confección, Alimentos y bebidas y Belleza.
Así también, destacó que las alianzas entre los ayuntamientos y Gobierno del Estado, fortalecen el trabajo en beneficio de la sociedad, porque de esa manera los conocimientos que se llevan cambian la vida de las personas, “nuestro trabajo es llevar ese conocimiento, fortalecerlo, y transformar la vida de todas y todos los chiapanecos”.
Por su parte, el presidente municipal, Mariano Guadalupe Rosales Zuart, recalcó la importancia de este convenio, con el cual personal de ayuntamiento se capacitará, además de dar continuidad a la política pública del ejecutivo estatal, para llevar la capacitación a las personas que más lo requieren.
Dicha firma de convenio contó con la presencia de Regidores Municipales y Regidores Plurinominales del Ayuntamiento de Villaflores, así como de la directora de la Unidad de Capacitación Villaflores, Flor del Rosario Cruz Magdaleno.