Participa ICATECH en el 1er. Simulacro Nacional de Protección Civil


Participa ICATECH en el 1er. Simulacro Nacional de Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

 

  • Se fomenta la cultura de la protección civil, para reaccionar con eficacia en una situación de emergencia: Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes

 

Conscientes de la importancia de la cultura de protección civil, trabajadores del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), bajo el liderazgo de su directora general, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, participaron en el 1er. Simulacro Nacional 2023, cumpliendo los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Siendo las 11:00 horas, tal como lo marcó el protocolo estipulado, la titular del ICATECH, acompañada de los trabajadores de las diferentes áreas que integran el Instituto, realizaron el desalojo del edificio de las oficinas centrales, luego de sonar la alarma por un hipotético sismo de 7.5.

 

Estos ejercicios tienen como objetivo que las y los ciudadanos se capaciten para identificar una situación de emergencia y/o desastre natural y sepan cómo responder ante ellas. Por ello, Astudillo Reyes, dijo que de esta manera se fomenta la cultura de la protección civil, para reaccionar con eficacia en una situación de emergencia como lo es un sismo, así también y de manera coordinada, la Brigada de Protección Civil del instituto, desarrolla de manera constante las acciones de prevención para seguridad del personal.

 

Por su parte, Luis Villa y Carlos Madrigal, del Área de Mercadotecnia del ICATECH, e integrantes de la Brigada de Protección Civil, coincidieron en señalar que es de vital importancia la capacitación sobre estas situaciones de riesgo y así poder reaccionar con eficiencia y eficacia cuando se requiera.

 

En dicho evento participaron en total 105 personas, sin tener reporte de lesionados, considerándose exitoso el 1er. Simulacro Nacional 2023.