Personas internas del CERSS de Tonalá, adquieren conocimientos nuevos a través de la capacitación: ICATECH


Personas internas del CERSS de Tonalá, adquieren conocimientos nuevos a través de la capacitación: ICATECH

Tonalá, Chiapas .-  

 

* Realiza la entrega de Constancias de los cursos: Inducción a la Tanatología, Barbería y Corte Masculino a 34 personas

 

Sumando esfuerzos para proporcionar nuevas herramientas laborales, así como una adecuada reinserción social de las personas internas, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), llevó a cabo la entrega de Constancias de Capacitación en coordinación con el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) No. 13.

 

Al realizar la entrega de las constancias que avalan los conocimientos adquiridos por los capacitados, la directora general del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, comentó “Lo que traemos para ustedes es beneficio social, es venir a fortalecerlos tanto espiritual, emocional y también traerles las herramientas para que aprendan un oficio y posterior cuando ya ustedes obtengan su libertad, puedan vivir o ayudarse económicamente”.

 

“La capacitación que trae para ustedes este gobierno del estado, presidido por nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es de gran impacto, es de gran relevancia, porque estamos trayendo las herramientas para que ustedes tengan un mejor bienestar y sobre todo un mejor futuro”, destacó la funcionaria estatal.

 

Así también Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, detalló que son 34 personas que se capacitaron en los temas de Inducción a la Tanatología; y Barbería y Corte masculino, reiterando el compromiso de llevar los temas que soliciten “porque queremos que ustedes aprovechen, queremos hacer mejores personas y que salgan con esa preparación, con las herramientas para un mejor futuro”.

 

En dicho evento se contó con la presencia del Regidor del H. Ayuntamiento, Antonio Marroquín González; del director del CERSS 13 La Palma Tonalá, José Hernández Márquez, la Directora de la Unidad de Capacitación Tonalá, Elena Rueda Avendaño, y la Coordinadora del Área de SUBSESPYMS, Susana Chanona Coutiño.