ICATECH pone en marcha Aula Móvil en Cintalapa


ICATECH pone en marcha Aula Móvil en Cintalapa

Cintalapa, Chiapas .-  

* Serán beneficiadas personas de la cabecera municipal, con la Especialidad de Estilismo y Diseño de Imagen

 

En gira de trabajo por el municipio de Cintalapa, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, Directora General del ICATECH, dio inicio al programa “Capacitando con el corazón en tu municipio”, al poner en marcha el Aula Móvil de capacitación de la especialidad de Estilismo y Diseño de Imagen, que beneficiará a 60 personas de la localidad.

 

Astudillo Reyes, dijo que el trabajo coordinado entre gobierno estatal y municipal genera grandes resultados, llevando progreso y transformación de las personas que cuando aprenden un oficio se traduce de manera inmediata en bienestar para su familia.

 

La funcionaria estatal destacó que el proyecto de Aulas Móviles, “es una idea que nació del corazón del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, viendo la necesidad y vislumbrando que podíamos llevar la transformación, el cambio, el bienestar a cada uno de los municipios a través de estas aulas móviles”.

 

Así también, la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), exhortó a las personas beneficiadas con este programa de capacitación a aprovechar al máximo este beneficio, “porque el que no se capacita, el que no aprende algo nuevo, se queda obsoletos”.

 

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Yudith Guadalupe Arévalo Matuz, dijo que este sistema se encuentra comprometido con brindar beneficios a la sociedad, y continuarán impulsando estas acciones, coordinando esfuerzos con el ICATECH.

 

En tanto, el presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, recalcó que la suma de esfuerzos es importante para ampliar la capacidad de los gobiernos, de llegar a ustedes, los destinatarios, los que serán beneficiados con los cursos, además agradeció la colaboración del ICATECH al brindar las facilidades de llevar esta aula móvil al municipio.