H. Congreso del Estado y el ICATECH suman esfuerzos para capacitar a la sociedad


H. Congreso del Estado y el ICATECH suman esfuerzos para capacitar a la sociedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

 

* Entregan constancias de capacitación a 160 personas capacitadas en Tuxtla Gutiérrez, en la especialidad de Estilismo y diseño de imagen

* Se ha tenido un éxito rotundo, porque muchas de ellas van a ser mujeres emprendedoras, van a poder aportar economía a su hogar: Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes

 

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), en coordinación con el Honorable Congreso del Estado, llevó a cabo el proyecto “Atención a grupos vulnerables”, con el cual se impartió capacitación a 160 personas beneficiadas en Tuxtla Gutiérrez.

 

Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del ICATECH, en compañía de la Dip. Paola Villamonte Pérez, Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Honorable Congreso del Estado, hizo entrega de constancias de capacitación a personas beneficiadas con los cursos de Estilismo y diseño de imagen, “Hoy nos reúne esta entrega de constancias de capacitación, de este proyecto tan exitoso que son las Aulas Móviles de Capacitación Capacitando con el Corazón en tu Municipio, implementado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, un proyecto que ha sido de gran impacto a nivel nacional”.

 

Desde el auditorio de la Unidad de Capacitación Tuxtla, Astudillo Reyes también precisó que se ha tenido un éxito rotundo con esas 160 personas capacitadas, porque muchas de ellas van a ser mujeres emprendedoras, porque van a poder aportar economía a su hogar.

 

En ese tenor, recalcó que las personas capacitadas son portadoras de economías, para que sean también ejemplos para sus hijos, “eso es lo que estamos buscando, que la capacitación les cambie la vida, y también adquieran un oficio que les va a quedar para siempre”.

 

Durante su participación, la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Honorable Congreso del Estado, Diputada Paola Villamonte Pérez, destacó que esta capacitación es el resultado de la firma de convenio de colaboración entre el ICATECH y el H. Congreso del Estado, para trabajar de manera oportuna, con el principal objetivo de dotar de los conocimientos necesarios para lograr que los ciudadanos tengan la oportunidad laboral y productiva, y con esto contribuir a su economía familiar. 

 

Y reconoció la gran labor que realiza el ICATECH, encabezado por Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, quien sigue los lineamientos para brindar capacitación, del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, “el trabajo en equipo arroja grandes resultados”.

 

Esta capacitación impartida en las Aulas Móviles del ICATECH, fue dirigida a 160 personas, quienes hoy en día aportan un ingreso extra a su familia, a través de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

 

En dicho evento se contó también con la presencia de María Cruz Ramírez Morales, beneficiada con el curso de Estilismo y Diseño de Imagen, de Iliana Michelle Ramírez Molina, directora de la Unidad de Capacitación Tuxtla Gutiérrez y Javier Enrique López Ruíz, jefe de la Unidad Ejecutiva del ICATECH.