Beneficiadas con capacitación, más de 2 mil personas en Reforma: ICATECH


Beneficiadas con capacitación, más de 2 mil personas en Reforma: ICATECH

Reforma, Chiapas .-  

 

 

  • En compañía del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes realizó la entrega de constancias de capacitación del curso de Primeros Auxilios

 

Buscando desarrollar habilidades que les permitan atender una emergencia y salvar vidas, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, capacitó a estudiantes del Colegio Panamericano en el municipio de Reforma, Chiapas.

 

En ese sentido, la directora general del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, resaltó la importancia del “saber primeros auxilios, pues dar una atención en el momento adecuado puede hacer la diferencia para salvar la vida en casos graves como una caída o un accidente”.

 

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, la funcionaria explicó que este proyecto fue resultado del trabajo de unidad, y es la manera en que las instituciones del Gobierno de Chiapas ponen un granito de arena para que todas las acciones que realizan tengan impacto en la sociedad. 

 

Con este tipo de actividades el ICATECH logró beneficiar a 2 mil 171 personas de ese municipio, a las que les brindó cursos de diferentes especialidades en materia de alimentos y bebidas, belleza, costura, cursos de computación, seguridad industrial, inseminación artificial, entre otros. 

 

El evento se realizó en el marco  del arranque del Proyecto Salud Visual, Entrega de Ayudas Técnicas, Prótesis terminadas, Sillas Vestibulares, Equipamiento de UBR, por parte del Ejecutivo estatal. 

 

De esta manera, el ICATECH consolida su misión, llevando capacitación a cabeceras municipales, localidades, rancherías y ejidos, para dotar de más y mejores conocimientos a la población chiapaneca.