ICATECH firma Convenio de Colaboración con la Secretaría de Protección Civil del Estado


ICATECH firma Convenio de Colaboración con la Secretaría de Protección Civil del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

 

Para coadyuvar en el proceso de recertificación ISO 9000 denominado PP5, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), y la Secretaría de Protección Civil del Estado, realizaron la firma de un Convenio de Colaboración Interinstitucional.

 

El ICATECH trabajará de manera coordinada con el Área de Recursos Humanos y la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Protección Civil en la identificación de necesidades de capacitación con el objetivo de favorecer la re-certificación ISO 9000 del proceso PP5. 

 

Así también, este proyecto implica la certificación por medio del ICATECH para 8 cursos diferentes de personas que integran los comités municipales de protección civil en Chiapas. 

 

Para la certificación de este proyecto, se impartirán los cursos de: Elaboración de mapas de peligro, Elaboración de plan de prevención y resiliencia comunitaria, Gestión integral de riesgos de desastres, Manejo de radios de comunicación, Evaluación de daños y análisis de necesidades, Fenómenos perturbadores, Violencia de género, y Programa Preventivo PP5.