Capacitar para un mejor futuro: ICATECH


Capacitar para un mejor futuro: ICATECH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

 

  • Firma de Convenio General de Colaboración Interinstitucional con el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas

 

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional con el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas.  

El ICATECH en cumplimiento de su objetivo de impartir e impulsar la capacitación para la formación en el trabajo, propiciando la mejor calidad y vinculación de este servicio con el aparato productivo y las necesidades de desarrollo regional, estatal y nacional.

Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del ICATECH, señaló que la suma de esfuerzos entre las dependencias e instituciones, fortalece para llevar una buena capacitación a la sociedad chiapaneca, en este caso, a los grupos vulnerables de la entidad.

Por su parte, la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Ana José Camacho Hortal, recalcó que sin duda alguna estas capacitaciones serán de gran ayuda a la población vulnerable, que se convierten en una herramienta para un mejor nivel de vida.

El Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, tiene como objeto principal apoyar los programas asistenciales y prestar los servicios de asistencia social a los grupos más vulnerables y carentes de seguridad social.

Con la firma del Convenio General de Colaboración ambas instituciones suman esfuerzos para capacitar a la sociedad chiapaneca, pretendiendo enfocar los beneficios con capacitación a grupos de apoyo a discapacitados.

 

Entre los cursos propuestos se encuentran; Inducción a la lengua de señas mexicana, Repostería básica, Tendencias y efectos en uñas acrílicas, Elaboración de pan casero, Arreglos en prendas de vestir, Técnicas profesionales en la aplicación de uñas acrílicas, Bisutería artesanal, Automaquillaje, Técnicas de corte de cabello para dama, Corte de cabello y peinado, Manualidades diversas I y Manualidades en fieltro fácil.