Capacitación, una inversión de calidad: ICATECH


Capacitación, una inversión de calidad: ICATECH

Tonalá, Chiapas .-  

“El ICATECH, es una institución aliada que pone a disposición de los municipios sus aulas móviles, para que a través de ellas la gente se capacite, progrese y pueda emprender un proyecto de negocio”

 

Como parte de su estrategia para brindar capacitación a la sociedad chiapaneca,  el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), realizó la “Instalación del Comité de Capacitación de la Región IX Istmo - Costa y firma de Convenios Generales de Colaboración Interinstitucionales”, en la ciudad de Tonalá.

 

Durante el evento, la Directora General del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, señaló “Vamos a hacer realidad el sueño de llevar las herramientas de la capacitación a los municipios, tenemos que brindar a nuestra gente las herramientas técnicas para el beneficio de la economía familiar”.

 

Expuso que el ICATECH, es una institución aliada que pone a disposición de los municipios sus aulas móviles, para que a través de ellas la gente se capacite, progrese y pueda emprender un proyecto de negocio, sin descuidar el hogar, y poder tener un recurso para salir adelante.

 

Así también, exhortó a los alcaldes de los municipios de Arriaga, Tonalá, Mapastepec y Pijijiapan, a trabajar de la mano para que las cosas se puedan lograr con la mayor facilidad en beneficio de la sociedad, porque la capacitación, no solo se trata de adquirir conocimientos, sino de cambiar vidas.

 

Durante este evento se instaló la Exposición Fotográfica Itinerante “Capacitación con rostro social”, en la Unidad de Capacitación Tonalá, con la cual el ICATECH, busca incentivar el interés de la ciudadanía para conocer por los diversos cursos que este instituto imparte.

 

En esta gira de trabajo, también se llevó a cabo la “Apertura de la Acción Móvil Mapastepec”, en dicho muncipio, con lo cual el ICATECH acerca sus servicios a la ciudadanía de la Región IX-Istmo-costa.

 

En este evento, se contó con la presencia de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gíl Vázquez, la Directora de la Unidad de Capacitación Tonalá del ICATECH, Elena Rueda Avendaño, Presidente Municipal Constitucional de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, del Presidente Municipal Constitucional de Mapastepec, Elmer Nicolás Noriega Zavala, de la Presidenta Municipal Constitucional de Arriaga Yolanda Alonso de los Santos.

 

Además, estuvieron también, la Diputada Local, Faride Abud García, y Amandita Cigarroa Castillo, Cecilia Raquel Cano Cigarroa, Brenda Natally Moguel Alonso, e Isabel Cruz López, Presidentas de los DIF municipales de Tonalá, Mapastepec, Arriaga y Pijijiapan, respectivamente, y del Titular de la Unidad Ejecutiva del ICATECH, Javier López Ruiz, entre otros invitados.