Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-
-
Realizan la entrega de Constancias de Actualización en Sistema de Justicia para Adolescentes a 10 servidores públicos de esa institución de justicia.
Como resultado del Convenio de Colaboración entre el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó la entrega de Constancias de Actualización en Sistema de Justicia para Adolescentes a 10 servidores públicos de esa institución de justicia.
La directora general del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, señaló que es un gran honor poder trabajar en conjunto con la FGE, porque esa acreditación de justicia para adolescente es histórica, es algo que se ha buscado de años atrás, y es reforzada con la validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.
Detalló que sin duda alguna es un precedente que se deja en la Fiscalía General del Estado, de que se está certificando a las personas capacitadas en diferentes rubros en beneficio de la sociedad.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, destacó que en la FGE se está apostando por la capacitación, certificación y profesionalización de los servidores públicos, y exhortó a quienes recibieron su constancia a desempeñarse con ética y responsabilidad.
Con lo anterior, se dota a los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, de las capacidades y acreditación necesarias en justicia para adolescentes, en cumplimiento al artículo 23 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.
A través del Convenio Colaboración, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, se provee de la capacitación y actualización de acuerdo al grado de intervención en las diferentes fases o etapas de dicho Sistema de Justicia.
Es así como el ICATECH llega a todos los sectores sociales, buscando fortalecer las capacidades de las personas, para desarrollar mayormente sus aptitudes y capacidades en el desempeño de sus funciones, y de esta manera irse superando día a día.