Consolida ICATECH trabajo en beneficio de las y los chiapanecos


Consolida ICATECH trabajo en beneficio de las y los chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  


*  Durante el 2021, se llevó a cabo la firma de 149 Convenios Generales de Colaboración Institucional con instituciones de la administración pública estatal, iniciativa privada y centros educativos.

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), con el objetivo de impulsar la capacitación para un mejor nivel de vida de las y los chiapanecos, dio a conocer que durante el 2021, se llevó a cabo la firma de 149 Convenios Generales de Colaboración Institucional con instituciones de la administración pública estatal, iniciativa privada y centros educativos.

Así también, durante el periodo enero a diciembre del 2021, se han realizado 5,312 cursos, los cuales han beneficiado a 57,204 personas de las cuales 36,062 fueron mujeres y 21,142 hombres, quienes se capacitaron en los diversos temas que se manejan.

Cabe destacar que la capacitación llega a toda la geografía chiapaneca a través de sus 11 Unidades de Capacitación, Acciones Móviles y las Aulas Móviles con temas de Estética, Corte y confección, Preparación de alimentos y Computación.

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), efectúa la suma de esfuerzos con diversas instituciones para así llevar mayores beneficios a la sociedad chiapaneca, de tal manera que aparte de aprender, pueda emprender un negocio.