ICATECH impulsa capacitación de la sociedad


ICATECH impulsa capacitación de la sociedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

 

* Realiza la entrega de constancias de capacitación a personas beneficiarias en los municipios de Teopisca, Ocosingo y Tumbalá. 

 

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), a través de sus Unidades de Capacitación San Cristóbal, Ocosingo y Yajalón, llevó a cabo la entrega de constancias de capacitación en las diversas especialidades a población beneficiaria en los municipios de Teopisca, Ocosingo y Yajalón.

En Teopisca se entregaron constancias a 177 beneficiarias que cuentan ahora con los conocimientos necesarios para poner en práctica lo aprendido en las áreas de: Técnicas de costura básica; Patronaje y confección de ropa infantil; Elaboración de vestidos; Corte básico de cabello.

Así como en Diseño de vestidos para eventos especiales; Técnicas de corte de cabello para dama y caballero; Técnicas de costura básica; Elaboración de camisa escolar para niño; Colorimetría básica; Extensión de pestañas técnica pelo a pelo; Elaboración de faldas; Elaboración de pantalón para dama; Método de rizado permanente; Elaboración de blusas. 

En tanto, se impartieron los temas de: Técnicas de corte de cabello para dama y caballero, Postres a base de gelatina, Elaboración de pasteles caseros, Protocolo y etiqueta en el servicio restaurantero, Principios de ofimática, Principios de electricidad, siendo beneficiados 179 alumnos del COBACH Plantel 90, de la comunidad Centro Chich, del municipio de Tumbalá.

Así como el tema de Primeros auxilios, que fue impartido a 29 personas en el Instituto Universitario de Estudios México, del municipio de Ocosingo, recibiendo sus constancias de capacitación, contando con el respaldo de validez de la Secretaría de Educación Pública, que los acredita como personas capacitadas en el tema.

El ICATECH, detalló que el objetivo de estas capacitaciones es brindar a las y los interesados, los conocimientos necesarios que las hará convertirse en emprendedoras o poder tener con ello un mejor desempeño en su actividad.

De esta forma, el ICATECH refrenda su compromiso de llevar la capacitación para y en el trabajo a las y los chiapanecos, llegando a todos los rincones de la entidad a través de sus Acciones Móviles y Aulas Móviles, brindando capacitación sobre las más de 600 especialidades que maneja, con lo cual busca brindar un mejor futuro a la sociedad.