Realiza ICATECH Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual


Realiza ICATECH Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), realizó a través de la plataforma Zoom, un Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual, con la presencia de todo el personal que labora en esta institución.

 

Lo anterior, con el objetivo de prevenir y erradicar conductas que generen violencia física y psicológica, así como para garantizar una vida libre de violencia, bienestar, igualdad y derecho a un desarrollo integral.

 

La Directora general del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, exhortó a todo el personal que ahí labora, a sumarse a la campaña Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, a comprometerse e interpretar y publicar el protocolo bajo los principios de pleno respeto a los derechos humanos.

 

“Sólo con instituciones apegadas a los principios de derechos humanos, prevaleceran ambientes laborales respetuosos y libres de violencia y discriminación”, finalizó.   

 

A través de este pronunciamiento, el ICATECH manifiesta su absoluto rechazo a conductas que transgredan los principios de igual, y cualquier forma de violencia contra las mujeres.