Chiapas a la vanguardia en capacitación ambiental: ICATECH


Chiapas a la vanguardia en capacitación ambiental: ICATECH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

 

* Entrega constancias de capacitación a personal docente y administrativo del COBACH, Plantel 240 Chiapa de Corzo

 

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), en alianza con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), realizaron la entrega de constancias de capacitación a personal docente y administrativo del COBACH, Plantel 240 Chiapa de Corzo.

 

Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), señaló que Chiapas está a la vanguardia con temas de capacitación especializada en conservación ambiental, y que de manera conjunta con estas instituciones, se ha diseñado la paquetería didáctica de los cursos Conciencia Ambiental y Especialización en Educación Ambiental para Docentes.

 

Lo anterior, con el objetivo de crear conciencia en la conversación ambiental de todo el entorno, lo cual será respaldado por un certificado de capacitación con la validez de la Secretaría de Educación Pública.

 

Por su parte, la directora general del COBACH, Nancy Leticia Hernández Reyes, dijo que es importante crear conciencia ambiental, así como cuidar y rescatar el medio ambiente, de una forma responsable y comprometida.

 

En tanto, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, destacó que se busca ampliar la cobertura forestal en los planteles educativos, incentivando en los jóvenes el cuidado del medio ambiente.

 

En dicho evento se realizó además, la entrega de premios y reconocimientos del Concurso “Experiencias de Educación COBACH”, así como la siembra simbólica de plantas del “Programa Bosques Escolares”.