Inician proyecto novedoso de capacitación Icatech y Coneculta


Inician proyecto novedoso de   capacitación Icatech y Coneculta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

 

*  Firman Convenio General de Colaboración Interinstitucional el Icatech y el Coneculta

 

Con el objetivo de impartir e impulsar una capacitación de calidad para el trabajo,  el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), realizó la firma de un Convenio General de Colaboración Interinstitucional con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

 

La directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, dijo que se inicia un proyecto de capacitación novedoso con el Coneculta, porque se conjugan el campo de las artes y el de la parte técnica, lo cual viene a complementar los conocimientos de las instituciones, y sobre todo que cuenta con validez oficial de la SEP.

 

Así también, recalcó que la suma de esfuerzos da como resultado beneficios a la sociedad chiapaneca, ya que se busca dejar cimientos sólidos y fortalecidos para un mejor futuro, construir mejores cosas para el estado.

 

Por su parte, durante su intervención la directora del Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, dijo que el trabajo conjunto con el Icatech traerá buenos resultados a la población de Chiapas, porque se cuenta con el respaldo de una validez oficial.

 

Este convenio de colaboración tiene como objetivo que entre Institutos puedan sumar esfuerzos como resultado de la capacitación para y en el trabajo como parte del objetivo principal de cada uno a beneficiar a la población de la sociedad chiapaneca sobre todo en las casas de las culturas del estado.