Icatech y Cecyte Chiapas aliados en beneficio de la juventud chiapaneca


Icatech y Cecyte Chiapas aliados en beneficio de la juventud chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .-  

 

  • Participan 717 personas entre personal docente y administrativos, en capacitación “Formación Para la Prevención de Adicciones en Adolescentes”  

 

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), llevó a cabo la capacitación de 717 personas integrantes de la planilla docente y administrativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas).

 

Dentro del marco de la inauguración de la Sala de Medios “Mtra. Carmen Vázquez Hernández”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), se realizó la entrega de certificados en  “Formación Para la Prevención de Adicciones en Adolescentes” al personal docente y administrativo.

 

Esta suma de esfuerzos entre Icatech y Cecyte Chiapas, ha sido de gran beneficio para las 717 personas que fueron capacitadas, realmente ha dado frutos, y se tiene que seguir trabajando de la mano para llegar a más personas, para así tener gente capacitada y profesional, que pueda atender a la juventud, dijo Silvia Lorena Barraza Martinez, jefa del Departamento de Psicopedagogía del Cecyte Chiapas. 

 

Precisó además que ambas instituciones se encuentran trabajando en proyectos con los temas de Prevención de la violencia, Cyberbulling, Grooming, que son necesarios y así poder atender a los jóvenes.

 

Esta colaboración interinstitucional entre ambas instituciones, busca brindar las herramientas a los servidores públicos en la atención de temas que influyen en el desarrollo de la sociedad actual.