Capacitar previene manifestaciones de violencia: ICATECH


Capacitar previene manifestaciones de violencia: ICATECH

Suchiate, Chiapas .-  

 

 

  • Entrega de Apoyos Tecnológicos y Constancias de Capacitación en el Marco del Programa “Escuela con Valores”

 

La capacitación constante conlleva a la actualización y especialización que es de vital importancia para todos, señaló Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, Directora General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), al entregar de manera simbólica constancias de capacitación a docentes, orientadores y personal administrativo de diferentes planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

 

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, se llevó a cabo la Entrega de Apoyos Tecnológicos y Constancias de Capacitación en el Marco del Programa “Escuela con valores”, en el municipio de Suchiate.

 

Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, destacó que asumiendo las instrucciones del ejecutivo estatal, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, diseñaron la paquetería del curso “Inducción, atención y mecanismos de prevención de la violencia en entornos educativos”, única en su tipo en el país.

 

Lo anterior, con el objetivo de conocer las principales causas y manifestaciones de violencia para prevenir el acoso escolar con una perspectiva de género, y se repliquen acciones para transformar entornos seguros en los centros educativos.

 

Por su parte, el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que la capacitación en materia de prevención del delito, es primordial para generar entornos sanos y libres de acoso escolar, así como el equipamiento con tabletas electrónicas fortalecen la educación y la comunicación.

 

Con esta capacitación, se impactará de forma favorable los entornos laborales, familiares y sociales de los beneficiarios, logrando generar conciencia en todos los integrantes de la sociedad, respecto de la importancia no solo de combatir situaciones de violencia, sino también de prevenirla y detectarla oportunamente.